Breve introducción a CACIC

CACIC es un sistema de inventario de hardware y software que tiene a Dataprev como patrocinador raíz y a través del Portal de SPB, recibe la colaboración de diversas formas y de diversas instituciones. Es un sistemas que se basa en un agente capaz de obtener un diagnostico del parque computacional y proporciona la información de los diversos tipos de dispositivos y software presentes en un computador ( estación o servidor ). Como ejemplo de los datos computacionales se pueden mencionar: unidades de CD-ROM, memoria RAM, tarjeta madre, discos duros, programas instalados entre otras funcionalidades.

Características y principales funcionalidades

El código fuente (el cual es libre y abierto) esta disponible para ser bajado libremente en el Portal de SPB y su implementación esta en PHP, Python y DelphiTM teniendo como capa de almacenamiento un sistema gerente que presenta una base de datos MySQL

El sistema tiene varias características entre las que destacan:

  • Soporte de inventario a la plataforma Windows 32bits y Linux.
  • Captura automatizada de los datos de Hardware y Software.
  • Facilita el proceso de obtención del capital.
  • Soporte a múltiples idiomas, entre los existente se encuentran el portugués brasileño y el español(80%) y se ha iniciado la traducción al ingles, pero puede ser fácilmente traducido a otros idiomas.
  • Soporta el control de adquisiciones (licencias) de software adquiridos por X inventario.
  • Integración con la tecnología Intel AMT/vPro - plugin desarrollado y disponible por Intel para la administración remota de estaciones de trabajos corporativas que contemplan esta tecnología integrada.

Contenidos

Tema anterior

Sobre los Autores

Próximo tema

Arquitectura

Envíe sus comentarios o correcciones a comunidad@latinuxpress.com

Patrocinado por