Arquitectura

logs actividades

CACIC fue diseñado de forma que minimice el consumo de recursos en la recopilación de los datos.Tomando esto como premisa y después de la instalación (en otro articulo trataremos este tópico) de todo la infraestructura necesaria, la actuación de los agentes puede ser descrita como los siguientes pasos principales.

1.El administrador del Sistema/Redes utiliza un gerente que es una interfaz de administración y configuración de CACIC. Es por medio de esta interfaz que parametriza donde, como, cuando y cuales datos serán obtenidos por la acción de los Agentes.

2.El Agente instalado en una estación (PC o servidor) busca en el Gerente (vía Webservice/HTTP) su propia parametrización para actuar adecuadamente en la estación donde esta hospedado. El Agente Gerenciador,sobre las bases de estas parametrizaciones, busca una versión mas actualizada del agente en el servidor FTP y/o ejecuta los agentes específicos de recolecta.

3.Los datos recolectados, son almacenados en la propia estación y enviados en seguida al Gerente vía Webservice/HTTP.

Integración con la Tecnología Intel vPro

En Intel desarrollaron una tecnología que proporciona una mejor administración de las estaciones de trabajo (PC o notebook). Ella fue bautizada como AMT/vPro y provee una administración remota de las estaciones de trabajo corporativas que contengan esta tecnología integrada - Los detalles sobre esta tecnología están más allá del ámbito de aplicación de este articulo, pero se puede obtener en el sitio indicado o sus socios Intel.

Esta organización, al percibir la oportunidad de apoyar el software libre nacional, llegó a un acuerdo cooperación con Dataprev. Así se elaboro y financio un proyecto para la creación de un módulo(plugin) para agregar a CACIC la funcionalidad de gestionar el potencial de esta tecnología. La primera versión de este módulo se encuentra disponible ( puede se bajado del Portal de SPB)y cubre el acceso remoto al BIOS y el redireccionamiento de los IDE de las estaciones de trabajo soportadas. La instalación y el uso de este módulo estas fuera del alcance de este manual.

Contenidos

Tema anterior

Breve introducción a CACIC

Próximo tema

Instalación del Sistema

Envíe sus comentarios o correcciones a comunidad@latinuxpress.com

Patrocinado por