Instalación del Sistema

Requisitos generales para la instalación

  1. Un servidor con su distribución GNU/Linux preferida. Aquí vamos a utilizar una versión de Redhat 5.0 donde será instalado el Gerente de CACIC.Esta misma guía puede ser utilizada para CentOS y Fedora.Para las demás distribuciones deberá ser adaptada.Prácticamente todos los pasos son iguales con las características propias de su distribución.
  2. Las estaciones (computadoras) en la red para que puedan ser instalado con un programa llamado agente de CACIC,deberán con contar con un sistema operativo Windows o Linux.
  3. Gran disposición. ;)

Hardware mínimo necesario

  • Computador con procesador Intel ó AMD.
  • Memoria RAM: 512MB RAM (2GB RAM recomendado).
  • Disco Duro de 15GB para instalar el sistema GNU/Linux, CACIC y la base de datos (50GB SCSI recomendado).

Pre-requisitos de GNU/Linux

Conocimiento en instalación de LAMP (Linux-Debian/Redhat, Apache-2, MySQL-5 y PHP-5).Básicamente estos son los paquetes:

  1. MySQL-Base de datos.
  2. php-mysql -conexión a la base de datos.
  3. php-mcrypt -criptografía.
  4. php-gd -mostrar gráficos.
  5. php-xml -mostrar las acciones.
  6. apache -servidor web.
  7. proftpd -servidor de ftp(use el que usted domine)
  8. postfix -servidor de correo. Usted puede utilizar el que ya se encuentre en funcionamiento ( use el que usted domine).

Después de la instalación del servidor y del gerente de CACIC en el servidor de aplicaciones ( ver Anexo I instalación en Redhat ) en su distribución Linux, será necesario finalizar la instalación del gerente de CACIC. A partir de la versión 2.4 CACIC cuenta con un asistente mejorado con relación a sus versiones anteriores. Este asistente le irá informando si su distribución Linux esta preparada para soportar el agente de CACIC. Por lo cual será necesario el uso del navegador de su preferencia ( se recomienda Firefox 2 o superior ). Vea lo fácil que es:

Abra un navegador cualquiera y coloque lo siguiente http://IP-DEL-SERVIDOR/cacic2 , usemos como ejemplo IP=192.168.0.1 para acceder al servidor. Debido a las características de construcción siempre será necesario tener un subdirectorio “cacic2” para facilitar el acceso al gerente de CACIC. Acceda a continuación (URL) del gerente de CACIC en http://192.168.0.1/cacic2 (o acceda a http://192.168.0.1/cacic2/instalador) para ejecutar el asistente del proceso de instalación del sistema. Una instalación contiene 7 (siete) pasos, como los siguientes:

Contenidos

Tema anterior

Arquitectura

Próximo tema

Asistente para la instalación del sistema

Envíe sus comentarios o correcciones a comunidad@latinuxpress.com

Patrocinado por