Patrimonio

En este módulo se puede configurar la información de patrimonio que desea recopilar en las estaciones de trabajo. El objetivo es organizar las estaciones de trabajo proporcionando el cuerpo/sector donde se encuentra la estación de trabajo, información de la ubicación física (oficina, la extensión y el usuario) y los periféricos que están conectados (en línea) en la estación (impresoras / dispositivos multifunción, grabadora de CD externa , disco duro externo escáner, etc.).

Sugerencia: Muchos organismos colocan el número de patrimonio de la estación de trabajo en el nombre del equipo. Esto es muy interesante porque este nombre aparece en el informe “La distribución de los sistemas operativos de los equipo administrados” que se genera al hacer click en las estadísticas de la Página principal.

Interfaz

A continuación se muestra la interfaz de la pantalla de entrada a los datos de patrimonio, esta se muestra a los usuarios de las estaciones de trabajo si el módulo de recolección automática de informaciones de patrimonio está habilitado o el técnico está usando MapaCACIC. Para configurar esta interfaz, haga click sobre la etiqueta (por ejemplo: Etiqueta 3) en la parte baja de la pantalla y configure las informaciones necesarias. Las nueve etiquetas pueden ser configuradas, note que las etiquetas del número cuatro (4) al número nueve (9) pueden ser configuradas pero no serán mostradas.

registro de software

Las tres primeras etiquetas (1, 1a y 2) hacen referencia a la locación se la estación de trabajo, es decir, la distribución de las estaciones por los departamentos de la empresa, organizadas jerárquicamente por Dirección/Gerencia, Coordinación y departamento.

Etiqueta 1

Haga click en el área de la etiqueta 1 y llene los datos solicitados. En esta primera etiqueta se configura el texto utilizado para el departamento de más alto nivel: Dirección/Gerencia. Los datos utilizados para esta etiqueta son registrados en la opción Dirección del menú de Patrimonio.

registro de software
Obs: Se debe hacer click en el botón “Guardar alteraciones” siempre que la información de una etiqueta es actualizada.

Etiqueta 1a

Esta etiqueta esta relacionada con el departamento de segundo nivel, es decir, aquel que estás relacionado al departamento de primer nivel, configurado en el item anterior. En esta etiqueta se configura el texto para la Coordinación/Línea de negocios. Los datos utilizados para esta etiqueta son registrados en la opción Coordinación del menú de Patrimonio. Para implementar las alteraciones haga click en el botón “Guardar alteraciones”

registro de software

Etiqueta 2

Esta etiqueta está relacionada al departamento del tercer nivel, es decir, aquel que está relacionado con el segundo nivel, configurado en el item anterior. En esta etiqueta se configura el texto para Dirección/Departamento. Los datos utilizados para esta etiqueta son registrados en la opción Departamentos del menú de Patrimonio. Para implementar las alteraciones haga click en el botón “Guardar alteraciones”

etiqueta 2

Etiqueta 3

Esta etiqueta se puede usar para almacenar la información sobre el local físico donde se encuentra la estación de trabajo, por ejemplo: edificio/habitación/extensión/usuario. El tamaño máximo es de 100 caracteres (varchar(100)). En este caso estamos solicitando: Ubicación (Sección / habitación - Extensión - Usuario)

registro de software

Etiqueta de 4 a 9

Las demás etiquetas pueden ser usadas o no, para esto basta definir si quiere que sea mostrada o no. En estas etiquetas se puede hacer un levantamiento de número de patrimonio de la estación de trabajo (puede ser parte del nombre del computador), del monitor, de los periféricos que están conectados a la estación (impresora/multifuncionales, grabadora de CD externo, HD externo, scanner, etc.), o también registrar el número de serie del equipo. ¡Advertencia! El tamaño máximo es de 20 caracteres (varchar(20)).

Se puede configurar también para que CACIC realice el control de los respaldos de la información que fue introducida.

etiqueta 4 a 9

Direcciones

Item para hacer el registro y actualización de los departamentos de primer nivel de la empresa. Para incluir una Dirección haga click en el botón “Incluir Gerencia”.

Para alterar o borrar, haga click en el nombre de las Dirección para tener acceso a la pantalla de edición de datos. Luego de realizar las alteraciones deseadas haga click en el botón “Guardar Alteraciones”, para borrar haga click en el botón “Borrar Gerencia” y después confirme la acción deseada en la ventana de confirmación.

direcciones

A continuación presentamos la ventana de registro de Direcciones (departamento de primer nivel), para realizar el registro haga click en el botón “Guardar información”

direcciones
Gerencia - Nombre de la dirección, es decir, del departamento de primer nivel (obligatorio);

Dirección - Dirección donde el departamento se encuentra;

Urbanización - Urbanización donde se encuentra;

Ciudad - Ciudad del departamento;

Responsable - Persona de contacto con el departamento;

E-mail - Dirección de correo electrónico del contacto con el departamento;

Teléfono uno y dos Teléfonos de contacto;

Coordinaciones

Item para hacer el registro y actualización de los departamentos de segundo nivel de la empresa. Para incluir una Coordinación haga click en el botón “Incluir Coordinación”.

Para alterar o borrar, haga click en el nombre de la Coordinación para tener acceso a la ventana de edición de datos. Luego de realizar las alteraciones deseadas haga click en el botón “Guardar alteraciones”, para borrar haga click en el botón “Borrar Coordinación” y después confirme la acción en la ventana de confirmación.

coordinacion

A continuación mostramos la pantalla de registro de Coordinación (departamento de 2do nivel) donde se registra el nombre del departamento y se asocia a un Directorio que fue previamente registrado (item anterior). Para realizar el registro haga click en el botón “Guardar información”

coordinacion

Departamentos

Item para hacer el registro y actualizaciones de los departamentos de tercer nivel de la empresa. Para agregar un departamento haga click en “Agregar departamento”.

Para alterar o borrar, haga click en el nombre del departamento para tener acceso a la ventana de edición de datos. Luego de realizar las alteraciones deseadas haga click en el botón “Guardar alteraciones”, para borrar haga click en el botón “Borrar Departamento” y después confirme la acción en la ventana de confirmación.

coordinacion

A continuación mostramos la pantalla de registro de Departamento (departamento de 3er nivel), luego de incluir la información, haga click en el botón “Guardar información” para realizar el registro; el registro del departamento posee básicamente la misma información que los Directorios y se deben hacer las siguientes asociaciones:

Local - Nombre del local que fue registrado en el ambiente Web y/o por la opción Administración/Registros/Locales. Identifica al local donde la sub-red que que atiende el departamento está registrada.

Gerencia - Directorio (departamento de 1er nivel) al cual el departamentos está ligado y fue previamente registrado.

Coordinación - Coordinación (departamento de 2do nivel) al cual el departamento está directamente ligado y fue registrado anteriormente.

coordinacion

Opciones

Si usted configura CACIC para hacer una recolección automática de patrimonio, en esta opción es posible configurar el comportamiento de esta recolección. Luego de realizar las configuraciones haga click en el botón “Guardar alteraciones”.

coordinacion

Intervalo - Intervalo de tiempo que el agente esperará para pedir la actualización de la información de patrimonio, es decir, mostrar la ventana de recolección de patrimonio para el usuario de la estación de trabajo para que él pueda actualizarlas.

Abrir ventana de recolección - Selecciona esta opción para pedir la actualización de la información de patrimonio al usuario cuando esta estación se mueva de lugar (otro punto de red), es decir, cuando fue detectado una alteración de la dirección IP de la estación o el IP de la red;

¡Atención! Habiendo un cambio de número de IP de la estación, CACIC interpretará que esta tuvo un cambio de localidad, siendo así será ejecutado una recolección de información de patrimonio para la actualización de los datos. En el caso de que la red utilice el servicio DHCP dinámico, donde las estaciones reciben automáticamente una dirección IP, esta recolección podrá ocurrir con mayor frecuencia, dependiendo del tiempo de direccionamiento del número IP definido en el servidor DHCP. En este caso para utilizar esta opción, lo aconsejable es la utilización de DHCP fijo, es decir, la utilización de u servidor DHCP configurado con una lista que contiene las direcciones MAC, donde a cada IP el servidor generará el mismo número de IP para la estación registrada. OBS: En el caso de las nuevas estaciones conectadas a la red no recibirán una dirección IP hasta que esta esté registrada en el servidor DHCP (Contribución: Ricardo Valente).

Direccionamiento electrónico - lista de emails que serán notificados cuando el usuario actualice la información de patrimonio.

Destacar duplicación - Seleccione los items de patrimonio que se desea destacar, en el informe de patrimonio, cuando hubiera duplicación.

MapaCACIC

Software, que puede ser obtenido en la opción Repositorio de la página Principal, es un ejecutable diseñado para realizar la recolección de información de patrimonio de forma manual/presencial, es decir, debe ser ejecutado en la estación de trabajo del usuario. Como ya se había comentado muchas/algunas instituciones no habilitan la recolección automática de información de patrimonio, porque procuran evitar molestar al usuario en la estación de trabajo y también la inclusión de información errada o inconsistente.

Para usar este recurso es necesario que las personas que harán el servicio de entrada de datos sean registrados en el administrador web como un usuario “Técnico” (tipo de acceso). El técnico debe poder actualizar los datos del patrimonio a través de MapaCACIC, tener acceso en el administrador web a las opciones de Menú Principal, computadores, Informes (Antivirus OfficeScan, Hardware(configuraciones de hardware), Alteraciones de hardware, TCP/IP, Variables del ambiente), Acceso(alterar su contraseña), Repositorio, Proyecto CACIC y Comunidad CACIC.

coordinacion

¡Atención! - Para que la recolección de información de patrimonio funcione correctamente es necesario que la información de Directorio, Coordinación y Departamentos sean registradas previamente.

Contenidos

Tema anterior

Registros

Próximo tema

¡Las contribuciones son bienvenidas!

Envíe sus comentarios o correcciones a comunidad@latinuxpress.com

Patrocinado por